Instalación del césped sintético

El departamento CI&M (Construcción, Instalación y Mantenimiento) de GreenFields se involucra en cada etapa de construcción de las sub-bases para canchas con césped sintético, desde el diseño y construcción hasta la supervisión de todo el proceso. Este departamento incluso gestiona el desarrollo, asesoramiento y supervisión del mismo. Antes de iniciar cualquier proyecto, nuestro equipo de ingenieros civiles y técnicos especializados inspeccionan el lugar, con el objeto de recolectar toda la información relevante a tener en cuenta a la hora de plasmar las características específicas del proyecto y superar los desafíos que puedan surgir. La inspección previa del lugar consiste en evaluar condiciones climáticas, niveles de altura, dimensiones, características del suelo y drenaje, entre otros.

Esto es una medida preventiva. Nos permite identificar los inconvenientes que pueden surgir en la instalación antes de que realmente sucedan y, aumentar nuestro nivel de control sobre la construcción de las estructuras e

instalación de nuestro césped sintético.
También nos ayuda a garantizar estándares de calidad consistentes y desarrollar un programa de mantenimiento adecuado y profesional para cada instalación en particular. Nuestro equipo técnico de diseño es el encargado de planificar las instalaciones GreenFields. Las tecnologías más avanzadas CAD-CAM ayudan a garantizar la precisión de la instalación de la sub-base, los sistema de drenaje y césped sintético. Los ingenieros civiles trabajan en conjunto con los equipos locales de instalación. Su trabajo consta en garantizar que todas y cada una de las canchas GreenFields cumplan y superen las rigurosas normas establecidas por la FIFA, cuando así se solicita.
El equipo en GreenFields también desarrolla e implementa un programa profesional y apropiado de mantenimiento y limpieza. Esto puede programarse bajo un régimen contractual único o contínuo.

Instalación del césped sintético

Lo que determina la calidad de un sistema deportivo de césped sintético GreenFields no es sólo la calidad de la cancha sino la sumatoria total de todos los componentes que entran en juego en el proceso de construcción. Los requisitos de los ingenieros civiles durante dicho proceso son claves para lograr la calidad y excelencia del producto final. Nuestra extensa red mundial de socios que pueden ofrecer asesoramiento y asistencia en la construcción de la sub-base y, cuando se lo requiera, en la instalación de las capas elásticas pre-fabricadas a medida (acorde a los estándares de la FIFA).

Un buen sistema de drenaje horizontal y vertical logra el riego eficiente de la cancha. La construcción de este sistema debe ser totalmente profesional a fin de garantizar que la cancha esté a la altura de los estándares mencionados. Mediante estas mismas asociaciones, GreenFields asesora y ofrece programas abarcativos de mantenimiento, que resultan vitales para el rendimiento a largo plazo del césped sintético. Los términos y condiciones de su garantía con GreenFields también requieren algunas medidas de mantenimiento.

El resultado

El resultado final del campo deportivo diseñado y construido por GreenFields requiere poco mantenimiento y ofrece una superficie de juego de primera clase, duradera por años. Un aspecto a considerar en la evolución del fútbol es la importancia de tener una superficie de juego que pueda usarse durante todo el año. Los jugadores talentosos, de cualquier edad, necesitan un lugar donde perfeccionar sus habilidades y motivar ese sueño de convertirse en futuras leyendas.