Complejo Deportivo Integral "Teófilo J. Simán" en Guazapa

Projects

Proyecto: Complejo Deportivo Integral “Teófilo J. Simán” en Guazapa
Ciudad / Pais: Guazapa, El Salvador
Sistema instalado: GreenFields Slide Max XP 60
Relleno: Arena silice y caucho SBR

Descripción:

La cancha de Fútbol 11 del Centro del Deportista Integral “Teófilo J. Siman” de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), ha sido certificado con el distintivo FIFA Quality Pro. Esto significa que competencias internacionales se podrán llevar a cabo en esta superficie: Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial.

 

Definitivamente, Fesa hizo realidad otro gran sueño, con el fin de seguir ayudando a la niñez y a la juventud salvadoreña, esta vez con un centro deportivo que está ubicado a la altura de Guazapa, sobre la carretera Troncal del Norte, y que está construido en un terreno de cuatro manzanas. Ahí, se reúne toda una instalación que brindará muchas facilidades para la práctica variada deportes, y de paso para que las Federaciones nacionales realicen visorias y capten talentos. Incluso, los atletas con perfiles de alto rendimiento tendrán la oportunidad de que Fesa pueda brindarles una beca en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, en Santa Tecla.

 

Este complejo consta de una cancha de fútbol 11, reglamentaria FIFA con graderíos, y una de fútbol sala. También, una de baloncesto, voleibol, pista para practicar atletismo o patinaje, y una piscina; además de sus vestidores, baños y cafetería. Todo esto a disposición de los pequeños de la zona norte del Gran San Salvador, donde se proyectan realizar “más de 100 mil atenciones anuales” a jóvenes a través del programa de Apoyo a la Educación Física Nacional, en alianza con el Ministerio de Educación.

 

Con esto, estudiantes de escuelas públicas aledañas recibirán de manera gratuita sus clases deportivas en el nuevo centro”, explicó la Fundación.

 

Muy contento porque hay que irse trazando metas, Dios siempre va abriendo los caminos y este es un centro deportivo de primer nivel que va a beneficiar a miles de niños de la zona de Apopa, Guazapa y los alrededores. Eso es lo que nos mueve, nos motiva, porque sabemos que esto va a impactar en el corto plazo de que los niños se entusiasman con el deporte, con la actividad física, que les contribuirá a mejorar su salud y su autoestima, va a reducir los niveles de delincuencia”, manifestó Jorge Bahaia, presidente de Fesa.

 

Es difícil medir, pero creo que a groso modo vamos a tener alrededor de 300 mil atenciones (niños beneficiados) por año. Una cantidad increíble. Y lo que queremos es continuar, este es el segundo (Centro del Deportista Integral) y motivar a más empresarios e instituciones a que se haga esto a nivel nacional”, añadió y concretizó en que la inversión hecha con este complejo ha sido “de alrededor de $800 mil”.