GreenFields® y sus Tecnologías de Última Generación ahora en Canchas de Fútbol de Colombia

El más reciente sistema de césped sintético GreenFields®, el nuevo  MX DS 50, será el protagonista principal en el nuevo campo de fútbol de  Sabanalarga, Colombia.

Cuando la empresa prestadora de servicios públicos, Empresas Públicas de Medellín (EPM), llevó a cabo la instalación de gas natural en la comunidad, los habitantes obtuvieron más de lo que esperaban. EPM decidió otorgar este campo deportivo para uso recreativo y de esparcimiento, con el fin, además, de ofrecerle a la comunidad nuevos espacios de crecimiento público y despertar en los jóvenes el interés en deporte y una vida saludable. EPM construyó la

primera cancha F11 tejida de América Latina. Si bien es la primera, es parte de un proyecto mayor que abarcará la construcción de doce canchas en áreas donde EPM actualmente está construyendo sistemas hidroélectricos.

Las canchas serán instaladas por el distribuidor exclusivo PSport Systems, y cada una de ellas contará con un sistema de césped sintético GreenFields® MX DS 50. Se eligió a GreenFields por su reconocida calidad, respaldo e innovación así también como por sus tecnologías de última generación. GreenFields® MX DS 50 es el primer sistema de césped sintético cuyas fibras de diferentes tamaños y composiciones se tejen especialmente en la base de la alfombra. Esta técnica es la que mejor logra replicar el césped natural, lo que proporciona una superficie de juego mucho más real. Las hojas del nuevo MX DS son resistentes al agua, 100% reciclables y se fabrican con ingeniería de tejido 3D.

GreenFields®MX DS 50 ya fue probado en acción. Luego de la ceremonia de apertura de la cancha de Sabanalarga, dos equipos juveniles, el Independiente Medellín y el Atlético Nacional, jugaron un partido clásico en Colombia y estrenaron el nuevo césped sintético. Los más beneficiados de las nuevas canchas de césped sintético serán los jóvenes de las comunidades que abarca el proyecto EPM. Los campos serán utilizados para deportes como el rugby, fútbol y hockey y como espacios de encuentro y esparcimiento para sus habitantes.

Es un orgullo para GreenFields® poder ofrecer el mejor césped sintético para estas nuevas canchas y recibir la estrecha colaboración de Consorcio Espacios Recreativos, PSport Systems y EPM para proporcionarle a todos estos campos la experiencia de juego más natural, innovadora y de alta calidad. GreenFields® MX DS 50 ofrece el césped sintético más rentable y sostenible del mundo y será el protagonista de la escena por muchos años más.