Medidas reglamentarias canch(it)as fútbol

¿Existen dimensiones oficiales para canchitas de fútbol / fútbolito? La FIFA solamente establece medidas oficiales para canchas de fútbol 11 y fútbol 5, también conocido como fútbol sala o babyfútbol.

Fútbol 11

medidas reglamentarias canch as futbol

Para canchas grandes tipo fútbol 11, según la FIFA la medida mínima del campo de juego es 45m x 90m y que la medida máxima 90m x 120m. Para partidos oficiales o partidos internacionales de competencia la FIFA establece un minimo de 64m x 100m y un maximo de 75m x 110m.

Fútbol 5

Dimensiones oficiales cancha fútbol 5:
dimensiones oficiales cancha futbol 5

Para canchas chicas tipo fútbol 5, fútbolito o babyfútbol, la medida reglamentaria mínima es 15m x 25m, y la medida máxima es de 25m x 42m. Para partidos oficiales o internacionales de competencia FIFA establece un minimo de 18m x 38m y un maximo de 25m x 42m.

Sin embargo, para fútbol 5, las medidas que mejores resultados han dado para las canchas de alquiler son las siguientes: 20m x 30m y 20m x 40m. Estas medidas corresponden al area total de juego que incluyen el espacio de la contracancha. Este espacio se recomienda que sea de 1m.

Field In A Box

Solicita aqui una breve asesoría para comenzar un recinto deportivo con césped sintético

 

Fútbol 6 -7 – 8 – 9

Con respecto a fútbol 6, 7, 8, 9 FIFA no tiene medidas oficiales. Basicamente este tipo de canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego comodo para los jugadores.

Por lo general estas son las medidas que recomendamos:

Tipo de cancha Medida mínima Medida máxima
6 a-side 20m x 40m 25m x 45m
7 a-side 25m x 45m 30m x 50m
8 a-side 30m x 50m 40mx 60m
9 a-side 40m x 60m 50m x 80m

Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.

cesped sintetico

¿Donde comenzar si Usted está buscando una canchita de césped sintético?

Transforma su recinto en un lugar de alta calidad, seguro para los jugadores, para todo tipo de clima, y un flujo de ingresos durante todo el año.

Césped natural es algo costoso ya que requiere mucho trabajo de mantención. Se pierden ingresos con dias de lluvia debido a cancelaciones de entrenamientos, partidos y eventos y, en esta economía con presupuestos ajustados, es necesario de reducir costos y maximizar los ingresos de cualquier manera posible.

A través de una inversión en césped sintético, Usted puede lograr:

  • reducir sus costos de mantenimiento hasta en un 75%.
  • impulsar el uso de su campo hasta 10 veces más que el campo de césped natural.
  • impresionar a los jugadores más exigentes con una superficie de juego seguro, de alta calidad y consistente de
  • acuerdo a las normas nacionales y mundiales de FIFA 1 estrella y FIFA 2 estrellas.
  • aumentar sus ingresos durante todo el año, con cualquier clima, para todo tipo de eventos tanto deportivoscomo para otros fines.
  • ¿Está usted interesado en construir una cancha de baby fútbol (fútbol tipo 5) o futbolito (cancha tipo 7) con césped sintético?

Le ayudamos con un breve guía para realizar un proyecto deportivo con césped sintético.