XtraGrass – Césped natural reforzado

XtraGrass es un producto elaborado con césped natural reforzado con césped sintético, con el fin de ofrecer la mejor combinación de una capacidad de juego sobre césped natural y una cancha que es mucho más resistente al uso.
Utilizar un sistema que ha sido constantemente desarrollado y perfeccionado a lo largo de los últimos 10 años, como lo es el sistema patentado de césped deportivo reforzado XtraGrass, ofrece flexibilidad de adaptación frente a las condiciones particulares de cada lugar. Es la solución ideal para los clubes deportivos que consideran que el césped natural es muy difícil de mantener pero, a su vez, no quieren (o no se les permite) usar un césped 100% sintético.

XtraGrass puede instalarse fácilmente. Se necesita un equipo típico de instalación y prioriza el empleo local al máximo posible. Generalmente, la instalación de XtraGrass lleva el mismo tiempo que la instalación de un campo de juego de césped sintético típico. Sin embargo, si su club necesita instalar su cancha inmediatamente, podemos producir XtraGrass en un lugar remoto e instalar en un par de días, una superficie lista para su uso. Ésto representa una gran ventaja para clubes deportivos que necesitan volver a colocar el césped de sus canchas, ya sea parcial o completamente, a mitad de la temporada.


XtraGrass: inspirado en la naturaleza, 100% reciclable.

 

XtraGrass

Lo mejor de ambos mundos

Al integrar las mejores características de desempeño, tanto del césped natural como del sintético, XtraGrass ofrece una cancha de calidad superior y rentable en toda época del año que, además, está diseñada para soportar su uso intenso en estadios, instalaciones de práctica y recreacionales.

XTRAGRASS – El concepto

Las fibras del césped sintético XtraGrass están diseñadas para proteger el césped desde sus raíces. Al reforzar la capa superior de arena del césped natural, la superficie se mantiene estable y regular mientras se la usa intensamente o bajo condiciones climáticas despiadadas. Las fibras del césped sintético se tejen dentro de un soporte parcialmente biodegradable, que crea una red de vacíos uniformes que permite el flujo apropiado de agua y nutrientes que es necesario para el crecimiento de las raíces de plantas. La estructura de XtraGrass es abierta y su tejido está compuesto de mono-filamentos resistentes, lo que facilita la rutina de mantenimiento, incluido el vert-draining.

XtraGrass se puede instalar con capas superiores locales y construcciones sub-base, incluso en aquellas con materiales que amortiguan impactos. También puede ser cultivada en una sección o formato de chuleta que permite la sustitución sencilla y rápida.

¿Por qué elegir XtraGrass?

La solución perfecta

XtraGrass es testeado continuamente por instituciones oficiales como Labosport en Francia, STRI en Inglaterra e ISA en Holanda. Los resultados demuestran consistentemente que el sistema reforzado de XtraGrass cumple con todas las normas establecidas por las organizaciones de fútbol internacionales.

BENEFICIOS OPERATIVOS DE XTRAGRASS

  1. Instalación – Instalar XtraGrass es simple. Sólo se necesita el típico equipo de construcción de campos de juego. Utiliza mayormente empleo local y la producción se realiza en nuestras propias instalaciones; no requiere de especialistas adicionales .
  2. Velocidad – el césped XtraGrass pre-cultivado puede instalarse muy rápido y la cancha puede usarse en cuestión de días.
  3. Tiempo de instalación – Los sistemas de césped sintético reforzados para competición requieren contratar equipamiento especializado con gran anticipación, lo que implica un gasto económico elevado. Nuestro producto XtraGrass, por el contrario, se puede instalar fácilmente y cuando su club o personal de planta lo soliciten.
  4. Mantenimiento – XtraGrass utiliza la típica mezcla de zona de raíces que retiene apropiadamente el agua y los nutrientes. Otros sistemas similares requieren la instalación de un perfil de cancha con base de arena y la elaboración de un plan de mantenimiento y fertilización muy costoso.
  5. Ventilación – XtraGrass facilita la ventilación mediante el uso de un equipo de mantenimiento típico, lo que garantiza que el campo se mantendrá siempre en perfectas condiciones. Lograr una buena ventilación puede ser más difícil con cualquiera de nuestros sistemas de césped sintético reforzados para competición.
  6. Recubrir con césped – Reemplazar segmentos de un campo de juego con XtraGrass es fácil y rápido. Con otros sistemas similares ésto resulta una complicación que puede dañar las parcelas que se rellenan con el típico césped natural, que, a su vez, se pueden desnivelar y gastar más rápido que el resto de la cancha.
  7. Atlético – La cancha se ve bien tanto en TV como en vivo, incluso cuando el césped natural comienza a gastarse. Las fibras sintéticas verdes se lucen siempre.

BENEFICIOS ECONÓMICOS DE XTRAGRASS

  1. Costo inicial – Con XtraGrass, la instalación y mantenimiento ofrecen una solución mucho más eficiente en función con el costo, comparado con cualquier otro sistema. Y, a menudo, el precio se reduce a la mitad.
  2. Costos operativos constantes – Una vez que XtraGrass está instalado, el costo de mantenimiento no es mayor que al de una cancha de césped típica. Otros sistemas similares requieren de un mantenimiento y fertilización intensivos, lo que aumenta significativamente los costos de la mano de obra en curso e insumos.
  3. Costo de Equipamiento Especial – Con XtraGrass no se necesita ningún equipamiento específico, lo que reduce el costo a cero.
  4. Costo final del ciclo de vida de la cancha – XtraGrass es 100% reciclable, lo que elimina eficientemente el costo final del campo de juego. Los sistemas similares, a menudo requieren quitar y separar el césped sintético de manera especializada. Además, pueden requerir 1.000m³ adicionales de relleno de zona de raíces, lo que genera grandes obligaciones financieras al final de su vida útil.
  5. Costos de los Centros de Entrenamiento – Dado que XtraGrass permite aumentar significativamente el rendimiento promedio de un campo de juego, las instituciones pueden reducir el tamaño y cantidad de canchas de entrenamiento, lo que además, disminuye costos de mantenimiento.
  6. Generación de Ingresos – XtraGrass tiene una elasticidad que permite que la cancha deportiva se pueda utilizar para otro tipo de eventos cuando no hay partidos programados, como ser recitales, actos de la sociedad civil y encuentros públicos. Esto genera ganancias adicionales para el club…


BENEFICIOS AMBIENTALES DE XTRAGRASS

En GreenFields centramos nuestra investigación y desarrollo en productos que ofrezcan soluciones innovadoras y respetuosas del medio ambiente, lo que lleva al desarrollo de productos sostenibles e inspirados en la naturaleza. En respuesta a las demandas ecológicas y de cambio social, XtraGrass ha sido desarrollado para ser una combinación de césped natural y sintético respetuosa del medio ambiente que, además es 100% reciclable. Mediante nuestra asociación con TenCate, desarrollamos y patentamos una técnica de tejido de fibras sobre la superficie de césped sintético, que propicia el uso de materiales de polipropileno y polietileno. Todos los componentes de nuestro césped sintético, incluidos el soporte y las fibras, está hechos con el mismo material. Ésto es lo que hace que nuestro césped sintético sea 100% reciclable.

Aparte de las especificaciones técnicas requeridas, nuestra técnica de tejido patentada ofrece una cantidad adicional de beneficios en comparación con los métodos de fabricación de césped sintético tradicionales. Nuestro método permite reforzar el alfombrado y ofrecer así, mejor elasticidad, mayor densidad (dTex) y la integración de varias fibras de distintos tipos de mecha dentro de un mismo sistema (con una apariencia y tacto naturales). Más importante aún, nuestra técnica contribuye enormemente a las características de juego de todos nuestros productos Generación Verde.

Ventajas de juego

  1. Consistencia – Con XtraGrass, usted tiene un campo de juego firme y de alta calidad en toda época de año. El resultado de las pruebas de tracción, dureza y rebote del campo al usar XtraGrass fue totalmente favorable.
  2. Reducción del riesgo de lesiones – XtraGrass elimina el riesgo de lesiones asociado a los campos con sectores irregulares o donde el césped ha sido arrancado. La estructura de XtraGrass garantiza que la cancha es totalmente uniforme y está bien cubierta de césped todo el año.
  3. Entrenamiento – Sus jugadores podrán entrenar en la misma cancha en que juegan sus partidos. Muchos clubes necesitan reservar sus canchas principales para los días de partido. El hecho de que los jugadores puedan entrenar en la misma cancha donde jugarán sus partidos les da una ventaja rotunda sobre sus oponentes, quienes pueden no conocer las dimensiones exactas de dicha cancha.
  4. El clima – Aún cuando la cancha está húmeda, los jugadores que usan XtraGrass tienen menos probabilidades de resbalarse o caerse dado que la cancha se mantiene estable todo el tiempo.

 

EN RESUMEN, ÉSTOS SON LOS BENEFICIOS:

  1. Producción eficaz – construimos 24.000m2 de instalaciones de fabricación propias para cumplir con los requisitos más elevados de responsabilidad ambiental y, gracias a ésto, GreenFields es capaz de reducir el consumo de agua y energía, las emisiones de CO² y el desperdicio de agua y otro tipo de residuos industriales.
  2. Materiales 100% Reciclables – Otros productos similares están compuestos de más de un sólo tipo de material. Esto hace que el desprendimiento y el reciclaje sean difíciles. XtraGrass utiliza los mismos materiales tanto en las fibras como en el soporte, lo que elimina cualquier necesidad de separar los componentes y hace que el producto sea 100% reciclable.
  3. Maximizar la labor local – Al llevar a cabo todos los aspectos tecnológicos de producción en nuestra fábrica, sólo se necesitan algunos instaladores especializados. Nosotros nos encargamos de toda labor adicional, lo que contribuye a la economía local y reduce las huellas de carbono que genera el transporte.