Capa elástica GreenFields: ¿Mejor protección contra traumatismos?

Una creencia (acertada o equívoca) sobre los campos deportivos de césped sintético tradicionales es que aumentan el riesgo a sufrir lesiones debido a la “dureza” del campo de juego.

Los métodos tradicionales para proteger a los deportistas de sufrir alguna lesión de cráneo a menudo requiere una mejora en el diseño de los equipos y no en la superficie de juego.

La realidad es que en algunos deportes, es inevitable que la cabeza toque en algún momento, el campo de juego. En GreenFields, la seguridad de los jugadores es lo primordial. Diseñamos nuestros sistemas de césped sintético a fin de disminuir el riesgo de cualquier tipo de lesión. Fabricamos céspedes sintéticos que reducen la fricción y tienen buen desempeño aún bajo condiciones climáticas húmedas. De todas maneras, llevamos el concepto de reducción del riesgo de lesiones más lejos todavía.

¿Es suficiente el relleno sólo?

La mayoría de los campos modernos de césped sintético se basan en el relleno como método de amortiguación de impacto. Es cierto que este método absorbe una gran cantidad de la energía del impacto y reduce el riesgo de lesión. El problema es que no es suficiente. Hay algunos aspectos negativos que por sí sólo lo hacen poco fiable.
En primer lugar, el relleno migra, se va moviendo de lugar. Con el tiempo, ésto genera desniveles en el campo de juego, impactos en el desplazamiento de la pelota y condiciones de juego irregulares. Todo ésto antes de que ocurra alguna lesión. De hecho, depender sólo del relleno puede incluso aumentar el riesgo de lesiones, dado que con el tiempo simula la naturaleza inestable del césped natural.

La solución de GreenFields

La solución que ofrece GreenFields para este problema viene de la mano de nuestra tecnología avanzada de capa elástica. Si bien nosotros no inventamos esta capa elástica, sí creamos una mejor. Su función es cubrir lo que el relleno sólo no puede lograr: mantiene la integridad y firmeza el campo de juego a la vez que aumenta la capacidad de dicha superficie de absorber en mayor media la fuerza del impacto. Esta combinación de medidas de seguridad da como resultado una enorme reducción de todo tipo de lesiones y disminuye considerablemente la probabilidad de sufrir daños cerebrales severos.

Incluso si el relleno migra, la capa elástica GreenFields continúa cumpliendo su objetivo. Se mantiene estable y ofrece una protección total y constante incluso bajo las condiciones de juego más intensas y extenuantes. También ayuda a mantener la firmeza de la cancha dado que no migra ni se gasta como lo hace el relleno.

Césped Sintético con Capa Elástica GreenFields

  • Desempeño constantemente
  • Capa elástica que cubre toda la cancha
  • Cumple con los criterios de absorción de impacto, deformación vertical y restitución de energía establecidos por las instituciones deportivas oficiales como la FIFA, IRB y FIH
  • Cumple con los requisitos del Criterio de Lesión Encefálica (HIC) (UNE-EN 1177)
  • Propiedades biomecánicas que reducen el riesgo de lesión
  • Durabilidad
  • Productos livianos que reducen los costos y tiempos de instalación
  • Alta flexibilidad
  • Reciclable y no tóxico
  • Resistente y funcional en temperaturas extremas (-40 a +90°C)