HOCKEY SOBRE CÉSPED ; TU PASIÓN, TU DEPORTE 

El hockey sobre césped es un deporte de velocidad que demanda grandes exigencias a sus deportistas. Tantas como exige del campo de juego. Pocos deportes son tan severos con la cancha como el hockey sobre césped. La cancha de hockey sobre césped debe ser rentable y capaz de soportar el tipo de uso que le da este deporte.

La cancha debe ser regular y mantenerse regular. Debe ser estable y veloz para que los jugadores puedan dar lo mejor de sí. Una cancha lenta imposibilita el ritmo veloz del partido y limita la capacidad de los jugadores para distinguirse. Su sistema de hockey sobre césped con GreenFields TX® ofrece la cancha uniforme, estable y rentable que necesita su equipo.

GreenFields TX® es una de nuestras innovaciones recientes. Es un sistema de césped sintético que ha sido desarrollado en conjunto colaboración con los jugadores líderes de hockey sobre césped y TenCate, el especialista mundial en tecnología textil.

GreenFields TX fue sometido a investigaciones exhaustivas y desarrollo, y ha sido probado en campos de juego por clubes de hockey sobre césped profesional.

Nuestro sistema de césped sintético TX se basa en la experiencia de los jugadores de hockey sobre césped y su desarrollo evolucionó para el usuario con el fin de crear un sistema que hoy ha sido nombrado el Número Uno por la organización de la Copa del Mundo.

Hockey sobre césped y la Copa del Mundo

GreenFields TX® surge de nuestro exitoso sistema de césped sintético GreenFields MX®. GreenFields MX se utiliza en el fútbol y es el resultado del deseo de GreenFields de desarrollar una cancha para hockey sobre césped ideal para soportar todo el furor de un partido, a nivel profesional.

Solicitar información gratuita

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un campo de césped sintético nuevo. Solicite un listado gratuito con puntos claves a tener en cuenta:

GreenFields es su Fabricante Preferido por la FIH

GreenFields es el fabricante de césped sintético aprobado por la FIH (Federación Internacional de Hockey).

Nuestro césped sintético para canchas de hockey está diseñado para cumplir con todos los requisitos de clasificación de la FIH a nivel nacional e internacional. Un campo de hockey sobre césped aprobado por esta Institución garantiza una superficie de juego de calidad profesional, apropiada para partidos de competición. Los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo, incluidas las Juveniles, solicitan una cancha de hockey reconocida mundialmente por la FIH.

Torneos de Clasificación para la Copa del Mundo de la FIH

Algunos torneos nacionales también requieren de canchas certificadas mundialmente por la FIH. Las canchas de hockey sobre césped aprobadas por la FIH a nivel nacional cumplen con los requisitos necesarios para la mayoría de los torneos. GreenFields TX garantiza que todas nuestras canchas de césped sintético para hockey sobre césped están diseñadas y construidas a la altura de los estándares más elevados. La verdadera calidad de un campo de juego de hockey se mide por su rendimiento respecto del drenaje, seguridad y características de juego, como ser el comportamiento de la bocha.

Los estándares mencionados se explican detalladamente en el manual titulado “FIH Handbook of Performance Requirements for Synthetic Turf Hockey Pitches”.

GreenFields TX

Control total

Desplazamiento de bocha totalmente uniforme, mayor velocidad de desplazamiento y precisión de bocha.

Velocidad

La mejor superficie de juego para partidos de gran velocidad

Agarre

Torsión firme y excelente (agarre de pie)

GreenFields TX

Cancha de Hockey sobre césped de la copa del mundo

GreenFields TX es una innovación reciente y un sistema de césped sintético que ha sido desarrollado en conjunta colaboración con los jugadores líderes de hockey sobre césped y TenCate, el especialista mundial en tecnología textil. Como parte de este desarrollo, GreenFields TX fue sometido a testeos exhaustivos por los clubes deportivos profesionales. Nuestro sistema de césped sintético TX se basa en la experiencia de los jugadores de hockey sobre césped y su desarrollo evolucionó para el usuario con el fin de crear un sistema que hoy ha sido nombrado el Número Uno por la organización de la Copa del Mundo.

Su sistema de césped sintético para Hockey sobre Césped

Componentes de la cancha

No se puede medir el rendimiento de un sistema de hockey sobre césped basándose en sus componentes individuales. No se trata sólo del césped o de la capa elástica. La verdadera calidad de cualquier sistema de césped sintético se mide según la capacidad para combinar los elementos individuales en un único sistema funcional. Nuestro enfoque en GreenFields es uno multidiciplinar que perfecciona continuamente cada elemento de nuestros sistemas de césped sintético, haciendo parte a los proveedores en el diseño y desarrollo de los productos. GreenFields ha formamos alianzas y asociaciones con el fin de aumentar el rendimiento e impacto de las tantas tecnologías innovadoras que llevan al desarrollo de nuevos sistemas de césped sintético. Esta es la razón de nuestras sociedades en una cantidad de industrias; lo hacemos para al mercado los productos más novedosos e innovadores.

Diseño a medida

En GreenFields, nuestro propósito es crear una red mundial de campos deportivos que ofrezca condiciones de juego perfectas. Esta visión nos llevó a adaptar la manera de trabajar en varios aspectos. Nuestro Departamento CI&M es el centro de conocimientos que controla el diseño y construcción de todos los proyectos GreenFields. El diseño de cada producto se basa en una evaluación de datos locales que recibimos por parte de nuestros ingenieros, socios comerciales y clientes. Nuestro personal en CI&M transforma toda esa información en un primer boceto con detalles del producto y todos sus componentes. El diseño final se elabora mediante tecnología CAD-CAM y para garantizar el cálculo de mediciones precisas que se utilizarán en la construcción de la sub-base, la instalación del sistema de drenaje y, por supuesto, en los sistemas de césped sintético.

Construcción

Los trabajos en tierra y sub-base varían según el continente, país o región. Una sub-base bien diseñada no necesita ser reconstruida cada vez que deba reemplazarse el césped sintético.

Una base estable y apropiada es muy importante para la duración y calidad de la cancha deportiva. La finalización del proceso de construcción se lleva a cabo en una de las oficinas locales de GreenFields o en colaboración con una empresa de construcción local bajo nuestra supervisión. Durante la construcción, los supervisores de GreenFields están presentes para verificar que el trabajo se complete acorde a su diseño y se respeten los tiempos de entrega acordados.

Instalación del césped sintético

La instalación del césped sintético sólo se realiza una vez aprobada la calidad de la sub-base y de la capa de absorción de impacto.

El trabajo comienza al desplegar los rollos según el plan de costura. Se colocan los rollos en su lugar y se cortan los bordes. Antes de que comenzar a unir la piezas, debe pegarse una cinta de costura bajo los bordes, entre cada rollo de césped individual. Una vez que todas los rollos están bien pegados, se recortan las lineas del campo y se pegan todas los del centro y el área de penales en sus posiciones. Una vez extendido el césped se aplican los materiales de arena y relleno en las capas correspondientes.

Alyson Annan

Alyson Annan

Entrenadora Principal del equipo de hockey femenino sub 21 de Holanda

El nuevo campo GreenFields TX en el Estadio Wagener (estadio nacional de hockey) es absolutamente perfecto. Es un campo bueno, firme y veloz; la bocha rebota bien y se desplaza regularmente en todas direcciones, lo que facilita la velocidad del juego.

Maartje Paumen

Maartje Paumen

Capitana del equipo nacional de hockey femenino de Holanda

Es un campo fantástico para mis saques de esquina. GreenFields TX facilita el dominio de la bocha y le da gran velocidad.

Max Caldas

Max Caldas

Entrenador Principal del equipo nacional de hockey femenino de Holanda.

Hasta el momento, GreenFields TX resultó ser una superficie perfecta que rinde muy bien con la velocidad de nuestro juego.

Floris Evers

Floris Evers

Jugador / en AHBC y ex jugador del equipo nacional Holandés

¡La cancha nueva en Estadio Wagener (estadio nacional de hockey) es absolutamente excelente! Es un campo bueno, firme y veloz; la pelota rebota bien y se desplaza regularmente en todas direcciones, lo que facilita la velocidad del juego.

Eva de Goede

Eva de Goede

AHBC y equipo nacional femenino de Holanda

¡El campo GreenFields TX del Estadio Wagener es el mejor! La cancha es agradable, firme y rápida, la pelota tiene buen rebote y un desplazamiento uniforme en todas las direcciones. Esto nos permite jugar perfectamente rápido.